martes, 14 de octubre de 2008

ENSAYO

ENSAYO
SENA
SANTA FE DE ANTIOQUIA


Las instalaciones en las que se encuentra el Sena no fueron construidas para un centro educativo, sino que están siendo adaptadas, por que se encuentran falencias en su construcción.

Los salones aun se encuentran en obra negra, lo cual genera polvo e incomodidad a los aprendices, no tienen puerta esto genera un poco de distracción tanto para los aprendices como para los instructores, las mesas en las que se ubican los computadores no son las adecuadas puesto que estas son muy altas y las sillas que se utilizan son bajas, este mismo caso se presenta en la biblioteca. María Isabel, la bibliotecóloga, no consta de un mueble adecuado para desempeñar su trabajo, por lo que está presentando tendinitis y dolencias en sus oídos por el ruido generado por el motor del aire acondicionado.

La sala de los instructores es muy pequeña para tantas personas por lo que se presenta hacinamiento y un poco de desorden.

Los pasillos que hay para el tránsito entre la biblioteca y los salones son muy estrechos, por estos se encuentran dos extintores, los cuales se vencieron desde agosto, uno de ellos se encuentra en un espacio obstruido por basura y una trapera y el otro está ubicado en un lugar inadecuado y no tiene señalización.

“Las bodegas” están muy desorganizadas y desaseadas, en los pisos se encuentran materiales obstruyendo el paso y una de ellas no se encuentra pavimentada; al lado de la ultima bodega también hay desorden, cajas, tubos, canecas, basura, etc.,

La caseta en la cual se realizan y se expenden los almuerzos no cuenta con una cocina adecuada, el suelo esta en piedrilla y las personas que manipulan los alimentos no usan los atuendos adecuados para cocinar, la comida esta constantemente expuesta a los insectos, a los gérmenes y el polvo.




RECOMENDACIONES:


v Tener instalación propia del SENA.
v Finalizar la estructura de los salones, adecuando puertas y pisos.
v Conseguir muebles adecuados para la ubicación de los computadores, para los salones, la biblioteca y la sala de los instructores.
v Reubicar los muebles que hay en la sal de los instructores para una mejor comodidad y orden.
v Revisar el aire acondicionado de la biblioteca.
v Renovar los extintores y ubicarlos en puntos estratégicos y libres de basuras.
v Ampliar los pasillos.
v Ordenar las bodegas.
v Hacer aseo general en todo el establecimiento.
v Ampliar la caseta para así adecuar una cocina mejor.
v Exigir el certificado de manipulación de alimentos y hacer cumplir sus normas.
v Podar el césped.




NATALIA ECHAVARRIA
XIOMARA PRESIGA
SALUD OCUPACIONAL

No hay comentarios: